제 품 PRODUCT

제 품에 15004개의 게시물이 등록되어 있습니다.

Exploración Del Seno De Reloncaví

by TOFSandra6200524 | 2024.10.05 | | 5 조회 | 0 추천

Trufas-5.JPG Esto incluye riego regular, control de malezas, poda de ramas secas y aplicación de fertilizantes específicos para trufas. Supongo que no reñirás por esto conmigo, dejándote dominar por un sentimiento de envidia. En una frontera internacional esto habría sido un error militar, pues los obstáculos deben siempre dejarse á vanguardia para que el enemigo sea quien los supere primero. Adiestrar a tu cachorro para buscar trufas no solo te permitirá disfrutar de este preciado manjar, sino que también puede convertirse en una actividad divertida y estimulante para ambos. Yo no deseo, señor don Santiago, visitar la Europa por conocer el Cristal Palais, ni el Buckingham Palace, ni las Tullerías, ni el London Tunnel, sino por ver ese Septentrión! Al General Arredondo, mi jefe inmediato entonces le debo, querido Santiago, el placer inmenso de haber comido una tortilla de huevos de avestruz en Nagüel Mapo, de haber tocado los extremos una vez más.


Sus ojos grises, penetrantes, que empiezan a marchitarse un poco por los párpados, me escudriñaban con una mezcla de recelo indefinible, de lástima, de severidad, de indignación. El contento que me oxigenaba el espíritu me animó a empeñar, desde el primer instante, la batalla con Camila. Con pueril curiosidad, yo seguía la doble corriente de aquel espíritu femenino: la de la protesta y la de la rutina. La Ramada Nueva son los desagües del Río 5.º, vulgarmente denominados la Amarga. De la Ramada Nueva, y buscando la derecha de la frontera Sur de Santa Fe, sigue la línea por la Laguna N.º 7, llamada así por los cristianos, y por los ranqueles Potálauquen, es decir, laguna grande: potá es grande y lauquen laguna. La cebadilla, el porotillo, el trébol, la gramilla, crecen frescos y frondosos entre el pasto fuerte; grandes cañadas como la del Gato, arroyos caudalosos y de largo curso como Santa Catalina y Sampacho, lagunas inagotables y profundas como Chemeco, Tarapendá y Santo Tomé constituyen una fuente de riqueza de inestimable valor. Esta circunstancia por un lado, por otro cierta inclinación á las correrías azarosas y lejanas; el deseo de ver con mis propios ojos ese mundo, que llaman Tierra Adentro, para estudiar sus usos y costumbres, sus necesidades, sus ideas, su religión, su lengua, é inspeccionar yo mismo el terreno por donde alguna vez quizá tendrán que marchar las fuerzas que están bajo mis órdenes-he ahí lo que me decidió no ha mucho y contra el torrente de algunos hombres que se decían conocedores de los indios, á penetrar hasta sus tolderías, y á comer primero que tú en Nagüel Mapo una tortilla de huevo de avestruz.


De ahí que los entendidos prefieran referirse siempre a la trufa blanca con su nombre en latín. Al intercambiar información, se dio cuenta de que la trufa blanca de Alba era la más excepcional del mundo, pero que era la menos accesible. Ten en cuenta que muchos factores influyen en esto, como la especie (potencia) de seta mágica, tu peso corporal, la cantidad que tomas, la experiencia que tienes con las setas mágicas y cómo has reaccionado a las setas mágicas en el pasado. Si no se almacenan correctamente, las setas y trufas psicodélicas se degradarán y perderán potencia rápidamente, incluso aunque se hayan secado bien. En estos casos es muy recomendable de tener un cuidador de viaje entre los que van a tomar las setas mágicas. Está la nueva línea sobre el Río 5.º, es decir, que ha avanzado veinticinco leguas, y que al fin se puede cruzar del Río 4.º á Achiras sin hacer testamento y confesarse. Pero antes de embarcarme se me avisó que uno de los bogadores de mi bote armaba un complot entre los demás a fin de no seguir adelante i frustrar mis proyectos, a menos que no se les diese un sobresueldo. Soy muy desgraciada, y no me queda más refugio que la Iglesia, la cual tiene un seno bastante vasto para contener todos nuestros dolores, y sentimientos bastante profundos para que podamos acudir a ellos sin temor a agotarlos.


No será bien que abra tal libro quien busque solamente en lo que lee un frívolo y pasajero deleite. Durante años la trufa va siendo conocida, hasta que, en 1423, Don Enrique de Villena escribe las costumbres más sencillas para cocinarlas en su libro "Arte Cisoria". No así en el libro de D. Juan Manuel, donde el escudero vuelve y recibe las instrucciones del caballero anciano, y asiste á su muerte, y le da devota sepultura. Pero que haya quien diga, me gustaría ser el almacenero de enfrente, don Juan ó don Pedro, un nombre de pila cualquiera, sin apellido notorio,-eso no. Yo comprendo que haya en esta tierra quien diga:-Yo quisiera ser Mitre, el hijo mimado de la fortuna y de la gloria, ó sacristán de San Juan. Yo comprendo que haya quien diga:-Yo quisiera ser limpiabotas ó vendedor de billetes de lotería. Siempre le agradeceré que haya tenido conmigo esa deferencia, y que me manifestara que creía muy arriesgada mi empresa, probándome así que mi suerte no le era indiferente. No hay un arroyo, no hay un manantial, no hay una laguna, no hay un monte, no hay un médano donde no haya estado personalmente para determinar yo mismo su posición aproximada y hacerme baqueano, comprendiendo que el primer deber de un soldado, es conocer palmo á palmo el terreno donde algún día ha de tener necesidad de operar.